martes, 22 de marzo de 2011

Crítica de Black Swan (Cisne Negro)

Bueno señorxs, acabo de ver esta película y creo que es el mejor momento para hacer mi crítica personal sobre ella, ahí va:


La califico como buena.
¿Por qué?

Bueno, en un principio es algo extraña. Parece una historia normal pero en seguida te das cuenta de que tiene algo oscuro que no pinta muy bien. Cuando avanza se vuelve cada vez más interesante. Llegados a un punto te pierdes, no sabes qué demonios está pasando porque la manera de seguirla es algo enrevesada.
El tema del ballet está muy bien enfocado, dulce pero trabajado, se muestra ese lado lleno de sacrificio que pocos conocen. En ese ámbito, sublime. Es genial ver a Natalie Portman bailar ballet. no podrían haber escogido mejor actriz, el papel de Nina le va que ni pintado. Por otro lado, a Winona Ryder jamás la había visto en un papel como el de Beth, en el que me ha resultado irreconocible.

Es fácil ponerse en la piel de la protagonista, como fácil es sentirse presionado como ella al conocer su situación. En el punto álgido yo al menos me quedé bastante sorprendida ya que el director, Darren Aronofsky, juega demasiado con el surrealismo y con la manera de "hacernos ver" al público la transformación de Nina en el cisne negro. Los ojos como platos, vaya.
Por otro lado, tengo que decir que los últimos minutos te atrapan. Es sublime. Sin duda mi parte favorita es verla bailar como el cisne negro. Y el punto y final con el que acaba la película, es terriblemente sorprendente e inesperado. Sin duda una película recomendable y muy interesante.

¡Véanla y después me cuentan!

Saludos ;)




3 comentarios:

Light Ilium dijo...

Habrá que verla entonces :)

Isi G. dijo...

El baile del cisne es sublime, se te pone los pelos de punta y los ojos como platos. Y creo que el final es perfecto, otro final se hubiese cargado la historia.

Para verla de nuevo, vaya :)

Un beso^^

Victoria Karr dijo...

Yo bailo ballet, como ya sabrás, y sí, el ballet es dulce, casi perfecto. Pero detrás hay un trabajo, una carga.. laboriosa...

Yo tengo los dedos todos rotos, y te sangran las uñas de estar tanto tiempo... en puntas...

No he visto cisne negro pero le tengo ganas ^^

Besos arcoiris