viernes, 30 de abril de 2010

24/03/2009 "Cuanto tiempo hace?"

¿Te has parado a pensar alguna vez en cuanto tiempo llevamos "Juntos"?
¿Cuando empezó todo esto?
Yo te lo diré.

Si no recuerdo mal,28 deAgosto de 2006.
Cuando supimos de la existencia el uno del otro.
Y el 1 de Septiembre hablamos por teléfono,y nos escuchamos las voces.
Sí,lo recuerdo,como si fuera ayer.Y hace poco me contaste que tú también.
Yo me acuerdo de tus palabras y tu de las mías.
Recuerdo que éramos críos y que yo había vivido demasiado y tú más bien poco.
Y que me preguntabas con curiosidad mis experiencias mientras yo te contestaba con mucha vergüenza...y te contaba cosas que jamás le había contado a nadie.
En aquellos momentos tenía un grupo de amigos muy completo...pero carecía de amigx íntimo al que contarle mis cosas...Y tú empezaste a serlo.Aunque la cosa acabara yendo más allá.

Y las noches al teléfono se fueron alargando hasta que fué rutina,y tocabas la guitarra para mí mientras me decías "si alguna vez cometes un fallo,nunca será culpa tuya,siempre será culpa de la púa".Y yo me reía mucho con tus absurdas ocurrencias y tus relatos.Y desde el primer momento supe que serías especial,diferente...

Han pasado tantas cosas desde entonces que podríamos escribir un libro.Paridas grandiosas,celos,llantos,dramas sacados de las mejores películas,drogas,policía,violencia,viajes,locuras,risas,cuentos inventados,canciones en euskera,"¡cómo goza la pipa!",siempre los primeros en felicitarnos los cumpleaños mutuamente,alcoholizándonos en los famosos Abriles,extraños encuentros en trenes disparatos de rumbos diferentes,viajes en mitad de la noche,y las interminables charlas de horas(a veces de 12 a 5 de la mañana,otras de 3 y media a 7 que nos íbamos a clase).Llamadas despertador.Ese "Hey,que me quiero hacer un café,¿puedes decirme tú dónde se guarda el café en mi casa?" y los motes que les ponemos a los demás sin que se cosquen.Cotilleos de todo el mundo.

Ver películas al mismo tiempo tú en tu casa y yo en la mía.Darme la vuelta y verte con cara de mala leche en la estación...Cervezas y el eterno "Hey hey,que vienen los monos!".Las fotos extrañas a medianoche,la cámara indiscreta,tus caras de loco (eres Mister Potato) y tu maldita afición por los patitos de goma.Mi mp3 petado de canciones que tú me has pasado...Y tus traducciones automáticas al inglés rústico (véase "Every domingo,when I go to the cancha municipal de Chapín").Y Verdi,¡siempre dispuesta a darte el coñazo para que no consigas dormir!.El konehito adorable y zidozo,Astérix y Obélix con el menhir colgados en el cabecero de mi cama.La sudadera manchada de barro,las Martens negras,nunca subestimes el poder de la leche condensada y el encuentro fortuito con el champiñón parlante.Y el siempre mítico a partir de YA -"les hostié y les tiré al mar,y después fuí yo detrás".-"¿y por qué fuiste detrás?".-"Porque no les había pegado lo suficiente".


No tenemos desperdicio.
3 años ya,¿quién lo diría?
Nos hacemos mayores,y pensar que casi hemos crecido juntos...

En fin,que me ha dado la vena sentimental.
Que te quiero imbécil,muchísimo.
Pase lo que pase siempre tendrás un hueco en mi vida,un reservado,ya sabes,eres especial,que no se diga.

Y siempre serás el mejor amigo que siempre quise y no me pude comprar!

No hay comentarios: