domingo, 29 de marzo de 2009

El Viaje (X)


Extraido del Diario de Le Grand Faisan:



Le Grand Faisán escribió:



"Mucha gente (o quizás no) se pregunta qué demonios está ocurriendo en esta maldita casa.
Mal asunto, tratar de dar respuesta a cosas que son tan escurridizas.Cuando se remodeló la casa, encargué que se construyera un pequeño teatro en una de las salas vacías de la casa.No quería nada ostentoso ni grande, solo un pequeño teatro en una pequeña sala.Como todo el mundo sabe, los teatros, al igual que los espejos, son puertas. También las mentes son puertas, por supuesto. Todas ellas son el umbral de acceso a otras caras de la conciencia y de la realidad. El nuevo proyecto de la comunidad, consiste en eso, abrir una puerta y traspasarla para realizar un viaje por un lugar extraño pero a la vez reconocible. Un lugar distorsionado y retorcido. Como mirar el mundo a través de una canica.



Lo más parecido a este viaje que vamos a realizar es montarse en un tren de la bruja en una feria de pueblo, lleno de monstruos de cartón y vagones chirriantes. Los viajes siempre son iniciáticos. Nunca los concluyes siendo el mismo que cuando lo comenzaste. Eso es un hecho y es algo que sabemos que ocurrirá con nosotros.Nuestra intención es capturar los momentos del viaje para luego mostrárselo al mundo. Pero este viaje no es solo un viaje. Es una disección anatómica.Si diseccionamos algo concienzudamente y de manera analítica, podremos llegar a su significado, que es lo que básicamente pretendo, viajar a través de un lugar y analizarlo, abrirlo en canal, olerlo, lamerlo y follármelo para digerirlo y comprenderlo. Buscar respuestas que da miedo encontrar.Comprobar que todo es una gran broma macabra.Así que he estado bastante tiempo guiando la mano de mis pequeños hijitos, para que dibujen para mí un trayecto que recorrer.



Un trayecto ritual, como una procesión. Una peregrinación al final de todas las cosas. Hemos terminado (en lineas generales) el trayecto del viaje. Así que decidí abrir el teatro. Y de él, para sorpresa de todos, salió un niño (por lo menos en forma... no es exactamente un niño, es más bien un instrumento mágico, como un muñeco vudú, en el que incidir y que muestre el resultado de un proceso).Ese niño se llama "Little boy" y él es el espacio que tenemos que recorrer-diseccionar. Por que "Little boy" es a la vez un cuerpo y un lugar.Ahora, ahí lo tenemos, convertido en una gran cabeza con la boca abierta grotescamente a modo de túnel, esperando para que entremos, con vagonetas esperando entrar e iniciar algo que no estamos seguros de recorrer"





EL TRANSCURSO DEL VIAJE HA QUEDADO REFLEJADO, A MODO DE DIARIO SONORO, EN EL ALBUM "LITTLE APOCALYPSES" BASADO EN LOS HECHOS OCURRIDOS A PARTIR DE ESTE MOMENTO.


Y si lo queréis descubrir...simplemente...pedidme el billete a través de Little Boy...os lo daré encantada...


Gracias chicos...sois estupendos...os adoro :)



Zoe...};{


[Sólo hemos empezado]



No hay comentarios: