domingo, 22 de marzo de 2009

El Viaje (VI)


04 de Septiembre de 2006:



"Los días dulces del estío empiezan a danzar hacía el ocaso y el oro se oscurece regalándonos una tierra llena de ocre y escarcha.La casa seria ha sido guardada en una pequeña caja de música y ahora de nuevo vuelve a coronar una colina verde eterna.La actividad se ha medido a cuenta gotas y es ahora el momento en el que el ritmo ha empezado a acelerar. La sala Mediúmica es un hervidero literalmente. El calor es a veces insoportable y el sudor escuece en los ojos . Hay tensiones, hay risas, hay ruido retumbando por todas partes arañando las paredes. Las cosas avanzan por un buen camino y Le Grand Faisan, en lineas generales está quedando satisfecho. Las máquinas arden y las puertas cada vez están más cerca de abrirse. El plan general es trazar el camino antes de recorrerlo y eso es justamente lo que se está intentando hacer. Son días de experimentar, jugar, encuentros de miradas, rugidos y cacofonías. Jugar a ser demiurgos, pintar lienzos de sonido y vomitar pintura. "









19 de Septiembre de 2006:


Del diario de Le Grand Faisan:





"Los chicos siguen dibujando (con un trazo a veces no tan sólido y firme como me gustaría) el trayecto de nuestro viaje. Espero comenzarlo pronto. Cada vez queda menos.Hay tensiones y me gusta. Me gusta verlos enfadados y nerviosos. Pero no voy a hablar de este pequeño grupo de insectos. No. Porque sinceramente ellos no importan una mierda. Yo soy el centro del show.
Yo cree el teatro, yo soy la estrella.Les jode que se los diga, pero es la asquerosa verdad...y a veces, cuando no pueden más, suelto un poco de la soga con la que les aprieto el cuello y llegan a creer que tienen control en sus vidas. Se sienten un poco, así, reconfortados."




25 de Septiembre de 2006:





"Se va la luz eléctrica de manera frecuente de la casa, con lo que el sistema de vídeo interno empieza a fallar y cada vez cuesta más que el sistema funcione correctamente. Hay cámaras que funcionan muy mal y hay otras que a veces emiten extrañas señales. Algunas parecen rostros. Otras veces, en las pantallas quedan reflejados extraños halos de formas más o menos reconocibles. Hay veces que en las cámaras, Le Grand Faisan se mueve solo sin ayuda de nadie. Eso es imposible ya que solo es un muñeco. Se ha decidido, de momento, que el sistema de Camera Eye, deje de emitir. El grupo piensa reactivarlo cuando las condiciones de luz y el clima se estabilicen un poco. La mayor parte del tiempo, la casa está iluminada con tenues velas.La semana pasada llovió mucho. Esta semana el tiempo parece mejorar, pero no demasiado.


Las indagaciones o excursiones por la casa, han llegado a un punto interesante. En los niveles muy inferiores, tras una larga travesía por almacenes, sótanos abandonados, llenos de recuerdos olvidados, se puede acceder a una especie de Fábrica, enorme y destartalada, que huele a aceite rancio y parece que lleva décadas abandonada. En el epicentro, habita algo. Algo grande y poderoso como solo las cosas primogéneas lo son. No han querido ver más allá, pero a esa entidad la llaman "el gusano" y saben que es el corazón de la casa. No saben por qué pero lo saben."



Zoe...}:{

[Wormhole]

2 comentarios:

Blue dijo...

tan maravillosa como siempre, te pongo en seguidores amor

The Cheshire Cat dijo...

Aiiins me encanta, a ver donde acaba todo el viaje =)

te quiero

(K)