viernes, 20 de marzo de 2009

El Viaje (V)


08 de Julio de 2006:



De los diarios de Le Grand Faisan:



"Si, he decidido entregarles el cuento de Callander. Es necesario. Me costó mucho conseguir ese material, muchísimo. Gracias al cielo que la viuda del profesor odiaba todo esto y se quitó de encima toda la mierda de su marido como si le quemara en las putas manos.

Parecían papeles malditos. Olían a locura y por eso los amo. Pobre Callander.

Un alma demasiado sensible para la ciudad del Pecado. Cuando lo conocí, solo era un adolescente aturdido por la tragedia y sin muchas ganas de recordar. Era una mente especial, perfecta para el teatro. Y el teatro lo absorbió. Y la desesperación le hizo crear arte desde las entrañas.

Pero no fue hasta principios de los 90 cuando Albert Spark me pudo proporcionar todo el material, tanto el de Callander como el de Henry Arthur, Casi lo consigues, eh Henry? estuviste a punto de encerrarte en un desván y construir un teatro de marionetas. Y tu mujer se asustó.

Y juró quemarlo todo cuando estabas en el hospital con un tumor en el cerebro del tamaño de un albaricoque. Y vinimos nosotros como agua de Mayo... Sin duda, si hay una obra influida por el Teatro de Misterio de Medianoche, esa es la obra del pobre loco de Callander. Es justo terminar lo que empezó."








10 de Julio de 2006:



"Tras varios días de análisis del material que Le Grand Faisan les ha entregado, están llegando a un punto muerto. El ambiente está saturado."



11 de Julio de 2006:

Fricciones.

"La realidad que vive el grupo en la casa, con una edificio que muta y que cambia su estructura de un día para otro, donde brotan nuevas habitaciones, algunas sin acceso por encontrarse sus accesos en lo alto e una pared o o en el techo, empieza a afectarles. No todo es fácil.

El clima varía dependiendo del estado de ánimo de algunos de los miembros. Algunos pasan horas pulsando una y otra vez las teclas de un viejo y desafinado piano, otros no salen de sus cuartos. Hay gritos y forcejeos, hay llantos, hay platos rotos y puñetazos en la mesa.

Hay también momentos de tranquilidad y sosiego. La luz va y viene, afectando al sistema "Camera Eye" que tiene que ser reparado de vez en cuando.En la Sala Mediúmica la actividad ha descendido, es raro que coincida el grupo entero a la vez y normalmente toda la actividad que hay es vaga y algo aleatoria.El flujo ámbar es prácticamente un goteo y el teatro está solo toscamente esbozado. Necesitan algo de descanso, o las ruedas del engranaje empezarán a chirriar."



Zoe...};{

[The Orchestra Is Beautiful!]

No hay comentarios: