martes, 17 de marzo de 2009

El Viaje (III)


15 de Junio de 2006:


"La Sala Mediúmica se ha convertido en el corazón de la Casa, pero otras habitaciones empiezan a coger forma también. Un laboratorio (aunque asemeja a un quirófano) para hacer experimentos no siempre sonoros, una sala de instrumentos donde empiezan a acumular todo tipo de extraños aparatos para hacer música, algunos conseguidos por vías poco convencionales.

Auténticos Theremines construidos por Lev Serguéievich Termen (o León Thérémin). Comprados en un mercado clandestino de Praga, estaban en un estado lamentable.

Una gran biblioteca llena e extraños volúmenes poco comunes, libros heréticos y sobre música cabalística, y sobre las más variadas disciplinas poco convencionales.Empiezan las excursiones por la casa y han comenzado a darse cuenta que esta cambia lentamente y cada vez se asemeja más a un ente vivo. En la Sala Mediúmica un plano garabateado furiosamente gobierna la habitación. Es una guía, una ruta de lo que han de conseguir".




24 de Junio de 2006:


"Le Grand Faisan ha hecho acondicionar una estancia a su gusto como aposento privado.

Una gran habitación, de paredes de terciopelo rojo decorada con muebles y ambiente del lejano oriente. Por la casa se ven cada vez presencias más extrañas e inexplicables, desde figuras ataviadas con máscaras venecianas deambulando por los retorcidos pasillos hasta animales como caballos que vagan libremente por el lugar.

Se crean habitaciones nuevas y desconocidas, como una gran galería de ámplios ventanales con suelo de damero y repleta de mesas de café con maniquíes sobre ellas.

Se comentó este tipo de hechos durante el almuerzo y M reconoció que esa estancia la había soñado la noche antes. Parece ser que hay un gran vínculo onírico entre la casa y sus habitantes. Es complicado vivir en un sitio así.

Toda la casa huele ahora a vainilla."

He decidido publicar más extensamente para que no se os haga tan largo el viaje...pero al menos,espero que no os bajéis del tren...

Hasta pronto...



Zoe...};{



[Ya es primavera en La Casa Seria...siempre lo es...]

No hay comentarios: