viernes, 30 de enero de 2009

El Arte Es Un Arma Cargada De Futuro.


ALFREDO(emocionado, desafiante)
¿Sabe por qué quiero hacer teatro?


YUTA
Sí, realmente tengo curiosidad de saber a qué cojones has venido tú aquí.


ALFREDO
Se lo voy a decir. Quiero hacer teatro porque me gustaría hacer algo por mí y por los demás; quiero hacer teatro,porque creo que sirve para comunicarse entre los seres humanos, e intentar mejorarse los unos a los otros; porque creo que puede ser un espejo para nosotros mismos, en el cual podríamos apreciar nuestros propios errores y así evitar ciertas injusticias, porque puede ser un camino hacia la comprensión y al entendimiento y por... Pero, da igual decir todo esto, es una mierda, porque cada vez que dices algo, cuando intentas decir algo con un poco, aunque sea un mínimo de sinceridad, te tachan de loco, o de idealista, o te dicen: “este gilipollas todavía se cree que con el teatro se puede cambiar el mundo.” ¡Pues sí!, yo quiero cambiar el mundo. ¡Me encantaría cambiar este puto mundo! Y creo que todavía se puede cambiar. Y también porque quiero.Por que quiero. Nada.


Alfredo se emociona y no puede acabar. Se levanta del asiento y hace ademán de bajarse del escenario. Yuta, que le ve, le intenta parar para que termine lo que iba a decir.


YUTA
¿Dónde vas?, Quédate ahí y di lo que ibas a decir. Alfredo,no bajes del escenario y termina lo que ibas a decir. Di qué es lo que quieres, no seas cobarde. Eres una mierda sino acabas con eso.


Alfredo no contesta. Esta llegando a las escaleras que dan al patio de butacas. La tensión se hace cada vez mayor.


YUTA
Sube al escenario, Alfredo.


Alfredo baja del escenario y se acerca a Yuta.


ALFREDO
Y por que quiero que me quieran. Me gustaría sentirme querido. Lo que no he venido aquí es para que me insulten y me torturen.


Alfredo, después del desplante, se dirige hacia su asiento, coge sus cosas, y con paso decidido se encamina a la puerta que da a los pasillos de la escuela.


YUTA
Alfredo, no salgas por esa puerta y sube al escenario ahora mismo.


ALFREDO
Que te den por el culo, hijo de puta.


Alfredo sale por la puerta ante la mirada desconcertada de todos los estudiantes y la de Yuta. La clase se queda por unos momentos en absoluto silencio. Nadie sabe que hacer ni que decir.
Zoe...
[Cierren las salas,el arte está en la calle]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Eso lo has escrito tú, pequeña, o es algo que ha pasado?
He de decir que ojalá hubiera más personas como Alfredo. Personas que supieran lo que quieren, y que luchan por ello con todas sus fuerzas.

Un beso, (LLLL)

Unknown dijo...

Es mi más favorita, seguida de muy cerquita por otras también buenísimas que me despiertan los sentidos en cada frase, espacio y coma. Pero ésta, ésta en concreto, me devuelve las ganas de gritarle al mundo y me transmite la ilusión cuando las ganas me flojean.

Queremos cambiar el mundo, y vamos a conseguirlo, Zoe. No me preguntes cómo, pero lo sé, se que el arte está en la calle, que el arte somos nosotrxs y que nosotros somos ARTEfactos incendiarios cargados de r-evolución. Y si no podemos nosotrxs, seran aquellxs que ren.haceran de nuestras miradas nostalgicas, y que a viva voz van a seguir gritando nuestras utopías, y las de todxs los que amaron la verdadera vida con la misma fuerza.

Porque es posible y eternamente necesario :)

Un fuerte (muy fuerte) abrazo!