sábado, 25 de julio de 2015

496 days. [no sun in my own summer]

Tres meses muerta.



He cavado esta tumba a tres metros bajo tierra
sólo para mí.
Y ahora he decidido descansar dentro de ella.

No esperé jamás que vinieras a dejarme flores
ni siquiera las que sabías que me gustaban.

No necesito nada para dormir hoy
no pienso cerrar los ojos ante esta oscuridad.

[...]


Me he partido los labios gritándote para que te girases
y me mirases fijamente
aquí, parada, queriendo explicarme.
No fue posible.

Cada sílaba que susurro entre los dientes es como una blasfemia escrita en negro para ti.
Te prometo que mi intención no era manchar cada trozo de tu vida con mi sangre.
No necesitaba ni una sola puntada en mi deshecha vida
sólo que tus ojos supieran entenderla como mi propia mirada lo haría.
No somos los mismos que fuimos
ahora no podemos respirar el mismo aire
sin volver amoratados.



Duele como duele ahogarse.
El nudo en la garganta y las ganas de vomitar son las mismas.

"¿Por qué construyes encima de esos cimientos que ya están rotos?"

Porque no encuentro la forma única de volver a soldarlos.
No quiero escapar, sólo volver a sentir.
Dime cómo se hace eso sin que nadie salga herido.
Dime cómo lo reconstruyo sin cortarme.
Dime cómo.

No quiero tener miedo
de bajar la cremallera
de mi pecho
nunca más.

[...]



Mañana en el día de mi nombre
volveré a clavar la pancarta de "cerrado".
Mi cuerpo es como la tierra fría y húmeda
en la que he cavado mi tumba.



Z.

No hay comentarios: