jueves, 3 de marzo de 2011

Mi verdad y sus mentiras

"No hagas demasiado caso, la verdad es un bien escaso y la mentira una bonita creación." 

[...]



En este blog que tiene ya unos tres años, hay varias entradas bastante fuertes dedicadas a personas que alguna vez fueron queridas y tuvieron sitio en mi corazón (cosa difícil) y que luego me fallaron sin que pudiera evitarlo.
No voy a contar aquí todas aquellas historias por las cuales negué la existencia de estos seres, sólo diré que todas tenían que ver con una misma cosa: Las mentiras.

Al ser humano le encanta disfrazarse, o eso parece. Todos contamos mentiras, engañamos e intentamos transformar nuestras vidas en algo más interesante a base de invenciones...Bueno, cada cual con sus maneras de disfrutar. Pero hay gente que raya y traspasa la línea de la invención, que realmente llegan a creerse las mentiras que cuentan pensando que eso ha sucedido en su vida después de tanto airearlo... Y con esas mentiras hacen daño a otras personas. Pues esto es lo que ha pasado en cada una de mis discusiones con los seres a los que ya no considero amigos. Lo curioso es que me dí cuenta de sus mentiras enormes mucho tiempo después de estar con ellos, y eso me hizo sentirme decepcionada, engañada, crédula. Y me dolió. 

Dos de ellos (K y L) contaban cosas sobre su vida y luego pasaban a creérselas realmente, haciendo daño a muchísimas personas implicadas en esas falsas historias.
Uno de ellos (T) contaba hechos que jamás habían ocurrido, hechos muy fuertes que me implicaban a mí y a más amigos del mismo círculo, y esas mentiras podrían haber acabado con muchas cosas.
Y el último ser que recuerdo (M) se dejó llevar por las mentiras de uno de los primeros mencionados, y en lugar de preguntarme qué había ocurrido, se limitó a difamar aún más, a inventar más cosas y a rellenar la historia, desmontando mi vida y causándome el mayor dolor que jamás he pasado.

Pero es agua pasada.
Aunque pensé que debía aclararlo, aclarároslo y aclarármelo a mí misma.

Y ahora quiero añadir, que si me di cuenta de todas las mentiras e intenté razonar antes de ponerlos a todos a caer de un burro, fué por algo concreto.
Soy una gran mentirosa.

Así es.
Se me da muy bien mentir, soy una persona teatrera que suele conseguir lo que quiere.
Precisamente porque soy una mentirosa, sé reconocer a los mentirosos cuando los veo.
Aunque hay una diferencia...
Una cosa es una mentira piadosa para evitar hacer daño a alguien, y otra cosa es mentir a traición, porque sí e inventarse la vida de una persona o la propia para ganar popularidad. Es ridículo. Nunca se me ocurriría, es de enfermo mental.

Lo cierto es que hace muchísimo tiempo que no miento...
Años diría yo.

Será que la vida es más bonita cuando está todo claro...como el cielo en primavera...

3 comentarios:

Akerraren Adarrak dijo...

ya esta, no conseguia averiguar como se hacia.

ando muy poco por estos lares (el pc en general) eso de vivir solo con la parienta es lo que tiene xD no hay tanto tiempo para estas cosas XD


espero que te valla todo bien. yo tambien echo de menos eso dibujiyos chuliguais que me subian el animo tanto :D

Unknown dijo...

Quien te ha comentado antes que yo ....Luna en escorpio! como el titulo de mis fotos!

Yo tampoco tengo necesidad de mentir hace mucho, ya lo sabes, y es maravilloso.

Txu dijo...

mentiras y disfraces, bah, yo solo le miento a mi madre sobre k estoy en un lugar para poder estar en otro XD komo kuando dije k era tu kumple y lo celebrabas en arahal y me fui kontigo a jerez XDD