Visitante numero...

jueves, 11 de febrero de 2010

Thursdays Child.

"All of my life I've tried so hard
Doing my best with what I had
Nothing much happened all the same

Something about me stood apart
A whisper of hope that seemed to fail
Maybe I'm born right out of my time
Breaking my life in two..."



Hoy quiero dedicar esta entrada a mi ídolo,David Robert Jones,más conocido como David Bowie,que el 8 del pasado Enero cumplió 63 años.Nunca hablé de él aquí,pero siempre lo tengo presente,como si estuviera en mí.Al igual que Bob Dylan siempre ha formado parte de mí desde la infancia,recuerdo sus canciones y los conciertos que me ponía mi padre,canciones que yo balbuceaba más que cantaba con unos cortos 4 ó 5 años.

Hoy ya casi tengo 18 y sigo pensándole.Aún en estos días de cambios y en estos tiempos extraños que tan poco me agradan,(nada como los 80 y 90),cada vez que me miro al espejo,sigo viendo dentro de mí un latente Ziggy Stardust guiñándome su ojo izquierdo,el de la pupila constantemente dilatada,ese ojo que parece ser verde cuando realmente es azul.Ahí está Ziggy,tocando la guitarra con la mano zurda,pavoneándose ante su público.En el momento en el que Spiders From Mars dejaron de ser lo que eran para ser la banda de Ziggy,antes del apocalipsis.Ziggy,mi pequeño y latente lado masculino.

Ha pasado tanto tiempo ya que cuando veo Labyrinth o escucho Life on Mars?,Space Oddity,The Jean Genie,Fashion,Starman,Five Years...me entra una sensación extraña de estremecimiento interior...que me reconcome.En estos tiempos hay muchos modernos,críos y gente,(que no personas) que tratan a los antiguos artistas como basura o que dicen ser "fans incondicionales" sin tan siquiera haber escuchado sus canciones.Desde aquí les recomiendo que dejen de fingir.Un artista no es artista por su nombre,sino por su arte.Tú no eres arte,arte es lo que tú haces y creas.

Sin más,a las 7 de la mañana de un 11 de Febrero de 2010,termino esta entrada...Diferente a las demás pero tan parecida por estar dentro de mí.


Larga vida a Ziggy Stardust,a Aladdin Sane,al Duque Blanco...
A Mister David Bowie.




Hasta pronto.


Z.Bastard.

2 comentarios:

Ripser dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ripser dijo...

En general me gusta esa canción, como toda la carrera de Bowie desde 1975, que tiene, con algunas salvedades, una calidad alta y estable, especialmente la Trilogía de Berlin.

Pero Ziggy, mi amado Ziggy, está a otro nivel. Siempre me han transmitido muchísimo más sus inicios de folk o cabaret(Space Oddity, Hunky Dory..) y, sobre todo, su apoteosis glam, que todo lo demás que ha compuesto. Y, de hecho, lo escucho practicamente todos los días desde hace años. Porque no es sólo es Rock, es imagen, y es imagen entre brumas de leyenda. Nadie igualará aquel carisma teatral en el escenario, aquella música superficial pero honda, snob pero compositivamente brillante, ni siquiera él mismo. En Diamond Dogs ya estaba plantada la semillita soul, y la gira correspondiente("Soul Tour" le dicen los fans), en la que remodeló las canciones para que sonaran como en ese momento quería(el directo David Live es una buena muestra), demuestra lo inevitable: David Bowie tenía que pasarse al soul, por cojones, e iniciar una carrera meteórica por los más diversos estilos, impregnados siempre de su personalidad magnética y seductora. Pero el espíritu rocker de Ziggy no volverá a sonar nunca más.

Así que es poco probable que conozcas esta canción, grabada en plena cima soul(y cocainómana, por tanto).

http://www.youtube.com/watch?v=dr21uH1vuFs


En ella pregunta, una vez que considera que ha explotado todo un abanico de posibilidades musicales, en qué podría convertirse. La propia canción, y el disco para el que la grabó(aunque luego no fue incluida), son la respuesta. Para mi es, tras un cambio de look, dos conciertos de despedida y dos discos, el adios de lo que quedaba de Ziggy. Por eso acostumbro a hacerla sonar en los momentos decisivos.

Porque, aunque lo este hombre es casi una neurosis, ése es el verdadero consejo que me ha transmitido Bowie. Hay que cambiar. La vida es demasiado fugaz como para quedarse dando vueltas alrededor de uno mismo, como un insecto y una bombilla, sin evolucionar. Por mucho que te duelan los amores que se quedan atrás, las personas a las que hay que decirles adios, los momentos y la nostalgia del paraíso que no volverá, por mucho que martillen los recuerdos tu alma, tienes que aceptarlo, y si algún día crees que me he ido, te lo ruego, corre en mi busca, porque si dejas de correr estás muerta.


:)

Te quiero