miércoles, 14 de octubre de 2009

White Oleander


"Dos años después de que Paul y yo nos fuéramos a Nueva York,recibí una carta de mi madre.En ella había una copia de Los Ángeles Times Magazine,mi madre aparecía en la portada.Una galería de Santa Mónica había organizado una exposición de su obra,y el Times incluía siete páginas de sus atormentadores y distantes collages de la cárcel.En la portada ella clava su mirada tras las barras de la celda.

Bella...peligrosa...orgullosa...

El Times decía que su abogada estaba a punto de ganar un nuevo juicio después del fracaso de su apelación.Calificaron de triunfo su exposición.Es demasiado difícil imaginar que un momento de dolor pudiese enturbiar su satisfacción.Pero aquel triunfo había tenido un alto precio.Estas maletas son un mapa de aquel país.Del terrible país que nunca volveré a visitar.Aún así,estoy pensando en ella.Deseando sentir aquel viento.Es un deseo secreto.Como una canción que no puedo parar de tararear.Como amar a alguien a quien nunca podrás tener.

A pesar del daño que me ha hecho...a pesar de sus defectos...
Sé que mi madre me quiere."

No hay comentarios: