lunes, 6 de julio de 2009

Obra maestra.




"Cuando llegué a Plaszow el primer día, me pusieron en un grupo para cavar una tumba inmensa... trajeron camiones, con niños de doce años en adelante, y los mataron a todos... cuando llegaron a las tumbas fueron disparados allí mismo

Un grupo traía, con una carretilla, algún cloro y lo ponía encima, pues había una cantidad tan tremenda de cuerpos en esas tumbas.. Una niña, una chica rubia hermosa, se sentó en la tumba, vestida con un abrigo de pieles blanco esquimal, todo ensangrentado, y pidió un poco de agua.. esta niña había tragado tanta sangre, pues tenía un disparo en el cuello. Y entonces empezó a vomitar terriblemente. Y entonces se acuesta y dice, "Madre, dame la vuelta, dame la vuelta."

Esta niña no supo lo que le pasaba. Le dispararon, estaba medio muerta después del disparo. Y se sentó en la tumba, entre todos los cadáveres, y pidió agua.. estaba todavía viva. No había madre, sólo niños del ghetto de Cracovia.

Así que estaba boca abajo esta niña, y pidió que le dieran la vuelta. ¿Qué sucedió después? No lo sé. Fue enterrada viva, probablemente, cubierta de cloro... Estoy seguro, porque no le pegaron otro tiro a esa chica.. "

La lista de Schindler


Sublime.
Simplemente sublime.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hace muchos años que no la veo ...siempre me encantó. Algún día la veremos juntas ^ ^