jueves, 2 de abril de 2009

Rómpeme los esquemas.


"Rómpeme los esquemas por todos mis actos.
Un trozo por cada cosa de mí que ames,otro por cada cosa que odies.
Hasta acabar de derramar todos los cafés de mi paciencia.
Hasta secar tus lágrimas con todas las esquinas de la camisa que llevas puesta.
Y que siempre nos quede un poco de amor (o sentimiento)
para pedirnos disculpas y decirnos adiós.
Tantos fallos por el camino y tantos besos que nunca nos dimos...
Expertos en perder las ganas de seguir viviendo y de todo...
Perder los estribos y perder el alma a base de gritos.
Sé que hubiera sido mejor transformarlos en gemidos
pero nunca lo conseguimos y quizás por eso te escribo.

Por acabar sin pantalones
por pasar calor entre cuatro paredes
las cuatro estaciones del año.
Y al final compartir colchón no sirve de nada
si cada uno termina en cada esquina,
siempre al borde,frío precipicio.
Será que respiramos el mismo aire bajo las mantas
y volvemos a las mismas,
estúpidos reincidentes del arte de "piel contra piel".

Considérame adicta,
no consigo desengancharme el color de tus ojos,
ni el movimiento de tus labios al hablarme del recuerdo.
He aprendido poco a poco a guardar los hilos de colores
que dejan tus dedos al surcar carreteras en cada una de mis curvas.
Y a tapar los mil huecos que se forman dentro de mí cuando te marchas.
Jamás pensé que las palabras pudieran fluir tan rápido.
Aunque si te soy sincera,tampoco pensé jamás
en resquebrajar mi muro (tan débil frente a los demás como el de Berlín),
para mostrarte mi propio País de las maravillas.

Puede que no sea tan difícil cumplir sueños.
A grandes alturas se comprende que todo es posible.
Y empiezo a preguntarme si serás tú
quien quiera rectificar las líneas de mis manos.
Barro de destino que se desmorona.
Alambre de vida que se tuerce pero no se rompe.
Seguimos aquí,a contracorriente...¿Quién sabe?
Todavía quedan mañanas y tardes,
quedan canciones,poemas,cuentos y sabores por probar.
Quedan los suficientes atardeceres como para sentir calma y sosiego,
y amaneceres para comprender
que ni la mayor de las oscuridades
puede durar eternamente...
"



Resucitó mi inspiración y esta mañana me salió esto sin más...quién me lo iba a decir...Orgullosa de que los sentimientos ocultos siempre sirvan para algo.

Zoe...};{

[A trompicones por kilómetros de piel]

No hay comentarios: